North Sails NEWS

Story Contributors: Rob Greenhalgh

NORTH SAILS PRESENTA SU NUEVA MAYOR 9DSX DECKSWEEPER PARA MOTH

Un diseño aerodinámico y eficiente con pedigrí de campeón mundial

North Sails lanza su nueva mayor 9DSX para Moth. Diseñada a partir de la información recopilada en el campeonato del mundo de Moth 2019, la 9DSX es la vela más rápida de North Sails hasta la fecha, como ha podido comprobar Tom Slingsby, ganador de cada manga del último mundial de la clase con velas North Sails.

“La 9DSX está teniendo actualmente el impacto más significativo en la clase Moth”, explica el responsable de North Sails para la clase Moth, Rob Greenhalgh. “A lo largo del último año, North Sails se ha colocado al frente del desarrollo de Decksweeper, y tiene el compromiso de mantenerse un paso por delante y seguir desarrollando las velas de Moth más rápidas”.

 

Fabricada en 3Di RAW, , la 9DSX es increíblemente robusta para su peso, una vela extremadamente estable capaz de soportar cargas muy elevadas. Esta mayor de 3Di ha sido desarrollada específicamente y combina una elevada durabilidad con altas prestaciones en todo los rangos de vientos. El diseñador Ruairidh Scott se esforzó en optimizar el efecto deck sweeping (barrido de cubierta) y la superficie vélica bajo la regla de clase Moth. El aumento de superficie en la sección inferior de la vela maximiza el efecto endplate (minimiza el arrastre inducido al eliminar las turbulencias en el tramo de la vela más próximo a la cubierta) e incrementa su eficiencia al reducir la resistencia aerodinámica.

“Tomamos como base el exitoso diseño Vi-8DSX y evolucionamos la vela para 2020 aplicando la información recibida del mundial 2019”, comenta Ruairidh Scott. “Si buscas fabricar un producto mejor, un campeonato del mundo es un excelente punto de partida”.

También disponible en versión con menor superficie vélica, la 9DSXR es una vela ideal para regatistas más ligeros en todo tipo de condiciones o para regatistas de mayor peso en condiciones de viento duro.

SHOP MOTH SAILS

Moth Class Leader

North Sails Presenta Su Nova Mayor 9DSX Decksweeper  Para Moth headshot
Rob Greenhalgh

One Design Expert, Sail Expert — Sydney, Australia

Rob Greenhalgh joined North Sails in 2018 and is the International Moth Class Leader. A UK native, Rob learned to sail at age seven from his parents while the family was living in Sri Lanka. After the family moved back to...