North Sails NEWS

NORTH SAILS, PROVEEDOR OFICIAL DE VELAS DE CLASE VO65 EN THE OCEAN RACE

La velería líder mundial, preparada para su tercera edición con la flota de monotipos

North Sails ha sido elegida como proveedor oficial de velas one design para la flota VO65 en The Ocean Race 2021-22. Conocida como la regata oceánica por equipos más dura del mundo, The Ocean Race atrae a los mejores tripulantes y los equipos más competitivos del mundo desde su concepción en 1973. Dotar a los VO65 con el equipamiento más avanzado y fiable de la industria es clave para el éxito de The Ocean Race, sus participantes, patrocinadores y para la satisfacción de sus seguidores en todo el mundo.

La relación entre The Ocean Race y North Sails se remonta varias décadas. Muchos miembros de la familia North Sails han competido e incluso ganado ediciones de la regata, y numerosos diseñadores y veleros han participado en el desarrollo de varios programas en su esfuerzo por completar la vuelta al mundo en primera posición. La colaboración entre North Sails y los equipos de The Ocean Race ha propiciado la aparición de tecnologías revolucionarias, incluyendo las velas 3Di, nacidas en respuesta a los requerimientos de patrones que pedían velas ligeras de altas prestaciones, fiables tanto en mantenimiento de forma como en durabilidad.

La naturaleza extrema de The Ocean Race requiere velas que puedan soportar más de 55.000 millas náuticas y cuatro cruces del ecuador. En 2013, North Sails fue elegida por primera vez como proveedora exclusiva para la nueva clase monotipo VO65. Después de dos ediciones, North Sails ha vuelto a mostrarse merecedora de proporcionar consistencia a toda la flota de monotipos y un producto superior que permite a los equipos exprimir sus barcos con más dureza que nunca.

“The Ocean Race es uno de los eventos más prestigiosos en nuestro deporte y es el mejor campo de pruebas para la tecnología 3Di”, explica Ken Read, presidente de North Sails. “La introducción de drones en la última edición permitió mostrar cuánto abuso pueden soportar nuestras velas. Nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestras velas sumen tres ediciones con los VO65. North Sails y North 3Di están totalmente comprometidos con la regata 2021-22, y estamos deseando trabajar con los nuevos organizadores y los equipos en su próxima aventura”.

La edición 2021-22 de The Ocean Race comenzará en Alicante en octubre de 2021, y en su circunnavegación del globo tendrá paradas en Cabo Verde, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Shenzhen (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Rhode Island, Estados Unidos), Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Holanda) antes de la llegada en Génova (Italia). El recorrido llevará a la flota por algunos de los lugares más recónditos y duros del planeta.

“A lo largo de las dos pasadas ediciones, nuestro acuerdo con North Sails para equipar la flota de VO65 ha contribuido a la competición más igualada en la larga historia del evento”, recuerda Phil Lawrence, director de regata de The Ocean Race. “Esta competitividad es posible cuando los equipos saben que disponen de velas a las que pueden exigir hasta el más absoluto límite sin comprometer seguridad, durabilidad o prestaciones”.

“Consultamos con nuestros equipos de VO65 que dejaron claro sus preferencias de continuar con un único proveedor de velas como en las dos pasadas ediciones, y estamos encantados de poder mantener nuestra relación con North Sails para la próxima edición de The Ocean Race”.

Más información, en la web www.NorthSails.com, Facebook (@North Sails), Twitter (@NorthSails) e Instagram (@north_sails). Sigue The Ocean Race en www.TheOceanRace.com y @theoceanrace en Twitter, Instagram y Facebook.