North Sails NEWS

3Di OCEAN: RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS

Conoce más sobre la nueva 3Di OCEAN con nuestras preguntas y respuestas

P: ¿Qué es 3Di OCEAN?

R: 3Di OCEAN es la línea de velas 3Di más reciente de North Sails, diseñada y fabricada exclusivamente para la navegación de crucero.

P: ¿3Di OCEAN es adecuada para mi barco y tipo de navegación?

R: 3Di OCEAN es para ti si buscas un producto de crucero de primera calidad, que proporcione alta resistencia y durabilidad con todas las ventajas de la fabricación de velas 3Di.

P: ¿Cual es el valor diferencial de la fabricación de velas 3Di?

R: 3Di es un proceso único de fabricación de velas composite moldeadas en 3D. Inicialmente, se crean secciones 2D de la vela orientando las cintas de filamentos unidireccionales según las direcciones de los esfuerzos de la misma. Posteriormente, estas secciones se consolidan en un molde 3D a tamaño real utilizando calor y la propia resina termoestable de las cintas. Como resultado, las velas 3Di son más resistentes, homogéneas y con la forma exacta del diseño.

R: ¿En qué se diferencia 3Di OCEAN de otros productos 3Di?

R: Las velas 3Di OCEAN están optimizadas para la durabilidad y el uso de una navegación de crucero, mientras que las velas 3Di RAW están diseñadas para que sean ligeras, con un bajo estiramiento y máximo rendimiento en competición. Las velas 3Di ENDURANCE son adecuadas tanto para crucero como para regata, con un equilibrio entre la estabilidad de formas en regata y la durabilidad añadida.

P: ¿Qué vela 3Di OCEAN es la adecuada para mí?

A: 3Di OCEAN ofrece tres estilos distintos que cubren diferentes rangos de esloras:

  • OCEAN 330 es 100% poliéster NORDAC, adecuado para barcos de crucero de 25 a 45 pies.
  • OCEAN 370 es para barcos de más de 45 pies, incluyendo muchos multicascos de crucero que requieren el menor estiramiento y la mayor resistencia del Ultra PE mezclado con poliéster 3Di NORDAC.
  • OCEAN 700 está creado para los barcos de más de 60 pies con una mezcla de fibras de alto módulo como el UltraPE y la Aramida.

P: ¿Cuánto tiempo lleva North construyendo velas de crucero 3Di?

R: La tecnología 3Di existe desde hace más de una década, y las velas 3Di se utilizan en miles de barcos que han navegado millones de millas.

P: ¿Cuáles son los beneficios específicos de las velas 3Di OCEAN?

R: 3Di OCEAN es beneficioso porque es duradero. Las fibras de poliéster 3Di NORDAC y UltraPE son más resistentes a los rayos UV y a la flexión que otras fibras usadas en materiales de velas de ceñida. La construcción composite con resina termoestable significa que no incluye mylar, eliminando así el problema de la deslaminación asociado a las velas laminadas. 3Di OCEAN tiene una cinta exterior especializada, que proporciona protección contra el roce y la abrasión, lo que es excelente para el enrollado en el mástil o en la botavara.

P: ¿Las velas 3Di Ocean son buenas para la competición?

R: ¡No tan buenas como una vela ENDURANCE o RAW! OCEAN no está diseñado específicamente para la competición. Si quieres participar en una regata ocasional, las velas 3Di OCEAN estarán a la altura. Si estás buscando velas con un doble propósito, 3Di ENDURANCE aglutina este doble requerimiento. Por supuesto, 3Di RAW es para la competición.

P: En cuanto a otros materiales, ¿Sigue North haciendo velas de crucero con paneles de corte horizontal?

R: Sí, North tiene disponible otras opciones de velas de crucero paneladas. La gama NPC tiene el tradicional tejido de poliéster. Las velas NPL Tour están hechas con laminados patentados de UltraPE o Aramida que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones y precios. Dependiendo de tus necesidades y expectativas, North tiene una vela de crucero adecuada para ti.

 

Explora los materiales   Encuentra tu velería   Pide una cotización