North Sails NEWS

NORTH SAILS AÑADE LA ESTRUCTURA DE GRÁTIL HELIX A LAS VELAS DE CRUCERO

Fácil de usar, prestaciones a tu alcance

North Sails presenta el gennaker enrollable Helix, un nuevo tipo de vela para la comunidad de cruceros. La estructura de grátil del gennaker enrollable Helix elimina el peso del cabo antitorsión que se necesita para el enrollado tradicional y es la vela de crucero enrollable top-down más fiable y fácil de usar del mundo. 

La estructura de grátil Helix cambia la forma en que portan las velas. Nuestras velas de crucero con estructura de grátil proporcionan un enrollado más fiable que una vela dotada de un pesado cabo antitorsión, son más ligeras y fáciles de manejar, y abarcan un rango de ángulos de viento más amplio. Esto reduce el inventario a bordo, lo que las convierte en velas de portantes perfectas para la navegación de crucero.

El concepto de gennaker enrollable Helix surgió de una reunión de diseño en 2019, según explica JB Braun, director de diseño e ingeniería de North Sails:

«Las velas Helix estaban proporcionando un enrollado rápido y fiable en competición. Pero fuera del entorno de regata no se suele navegar en ángulos tan agresivos, por lo que necesitaban una vela de portantes para ángulos abiertos sin la complejidad de velas enormes y pesadas. Al incorporar un sistema de estructura de grátil Helix a una vela de tipo G1, hemos creado una vela de portantes específica para crucero que es fácil de utilizar, fácil de enrollar y fácil de estibar».

La variedad de materiales disponibles permite que un gennaker enrollable Helix pueda adaptarse a la eslora y uso de cada barco, desde cruceros familiares hasta superyates. Desarrollado inicialmente para velas 3Di, la estructura de grátil Helix puede ahora combinarse con una amplia variedad de materiales, desde poliéster hasta 3Di. Opcionalmente, el gennaker enrollable Helix puede incorporar una protección UV ligera.

En 2016, North Sails decidió redoblar esfuerzos en el desarrollo de productos específicos para crucero, y los resultados han sido sorprendentes. El líder mundial de velería ha lanzado tres gamas de crucero desde 2017: 3Di NORDAC, 3Di OCEAN 370 y, en primavera de 2020, una completa actualización de la serie 3Di OCEAN. El gennaker enrollable Helix es nuestro ejemplo más reciente de adaptación de una tecnología en franca evolución. La estructura de grátil Helix es una filosofía de diseño que aporta lo mejor del manejo de velas Grand Prix en un gennaker de crucero más ligero, fiable y fácil de usar.

Ya puedes encargar tu gennaker enrollable Helix y recibirlo en primavera. Para más información, contacta con tu experto North Sails local.

 

DETALLES DE PRODUCTO   SOLICITA UN PRESUPUESTO   CONTACTA CON UN EXPERTO