North Sails NEWS

GENNAKER ENROLLABLE HELIX: TU PRÓXIMA VELA DE CRUCERO FAVORITA

El experto Bob Meagher explica por qué deberías actualizar tu inventario.

Antiguamente existían dos opciones para llegar a destino a tiempo para el aperitivo: encender el motor o entrar a buscar un voluminoso spinnaker y subirlo a cubierta. A no ser que el tiempo de travesía justificase todo ese trabajo, el diesel probablemente fuera tu mejor opción.
Ahora, un nuevo gennaker te proporciona lo mejor de ambos mundos. Tanto si navegas en un monocasco, un multicasco o un superyate, seguro que se convertirá en tu próxima vela de crucero favorita.

Beneficios del gennaker enrollable Helix

El gennaker enrollable Helix combina la potencia de un spinnaker asimétrico con la comodidad de un código cero. Ízalo una vez y dispondrás de una vela que te propulsará con velocidad hacia tu próximo puerto, incluso cuando el ángulo de viento aparente esté demasiado a popa para tu código cero. Además, este nuevo gennaker se enrolla de arriba a abajo (top-down), lo que proporciona un enrollado compacto y ordenado que protege tu vela.

Comparativa entre gennaker enrollable Helix y código cero o asimétrico

El gennaker enrollable Helix es más profundo que un código cero. Cuando el viento rola hacia la popa, suelta un poco la escota y la driza o el cabo de amura, el grátil se proyectará hacia delante y hacia barlovento, de igual forma que un spinnaker asimétrico. Si el viento vuelve a rolar hacia proa, sólo hay que cazar la driza o el puño de amura para tensar el grátil y reducir la profundidad de la vela.

¿Cómo funciona el enrollado en el gennaker enrollable Helix?

Los avances de North Sails en tecnología de estructura de grátil y diseño de velas resultan clave para lograr que funcione este nuevo tipo de vela. A diferencia de las velas enrollables tradicionales, que enrollan alrededor de un cabo antitorsión rígido y pesado, el tejido proporciona la mayor parte de la estructura. Un cabo exclusivo de North Sails, del grosor de un lápiz, permite el enrollado top-down sin el peso asociado a un cabo antitorsión tradicional, y su flexibilidad facilita tanto el uso como el estibado.

Puedes dejarlo izado y enrollado como un código cero, y el enrollado top-down lo hace mucho más fiable que el clásico sistema bottom-up (enrollado de abajo hacia arriba). Cuando las velas se enrollan de abajo hacia arriba, el pujamen se enrolla primero, tirando del puño de escota hacia adelante y cambiando el ángulo de la escota (lo que en ocasiones provoca que la parte superior de la baluma quede suelta). El enrollado top-down Helix es más seguro, y la banda solar incorporada protege la vela de los rayos UV cuando está enrollada (este vídeo muestra el enrollado top-down Helix en acción). Esta vela se amura por delante del génova, pero en un catamarán puede también hacerlo desde el casco de barlovento, lejos del desvente de la mayor.

Cámbiate al gennaker enrollable Helix

Desde través cerrado y hasta ángulos de popa, el gennaker enollable Helix puede reemplazar tanto a tu código cero como a tu spinnaker asimétrico. Esta nueva vela de crucero supone un ahorro, tanto económico como en espacio de estiba, y dejarla enrollada reduce su deterioro. En su condición de vela de portantes, puedes mantenerla izada y lista para usar, sin tener que preocuparte de cambiar velas aunque role el viento. Y eso es mucho más divertido que encender el motor.

¿Alguna duda sobre cómo el gennaker enrollable Helix se comportará en tu barco? Contacta con tu experto North Sails local para averiguar si se convertirá en tu próxima vela de crucero favorita.

 

DETALLES DE PRODUCTO   SOLICITE UN PRESUPUESTO   ENCUENTRE UN EXPERTO