North Sails NEWS
LA ROLEX GIRAGLIA 2022
North Sails brilla en la Rolex Giraglia

El Magic Carpet Cubed de Sir Lindsay Owen-Jones se proclamó ganador en tiempo real de la Rolex Giraglia, la regata de altura por excelencia en el Mediterráneo. El potente Wallycento contó con inventario completo de velas North Sails y la ayuda a bordo de dos miembros de la velería: el experto Gigio Russo y el regatista Ian Walker, recién incorporado a North Sails.
La Rolex Giraglia nació en 1953 para estrechar lazos entre las comunidades francesa e italiana tras la Segunda Guerra Mundial. Hoy, es una cita imprescindible en el calendario anual de regatas de altura en el Mediterráneo. Combina una serie de pruebas costeras en la bahía de Saint Tropez con la prueba que le da nombre, un recorrido de 241 millas náuticas (446 kilómetros) hasta Génova vía la legendaria roca Giraglia. La previsión de vientos flojos llevó al Comité de Regatas a acortar en 35 millas el recorrido habitual para permitir a la mayoría de la flota terminar la regata antes de la hora límite, y 105 de los 141 barcos competidores pudieron completar la regata en el tiempo previsto.
En la batalla por completar el recorrido en primer lugar destacaron tres superyates que ya saben lo que es lograr la victoria en tiempo real: el ARCA SGR (campeón en 2021, y con el diseñador de North Sail Michele Malandra a bordo), el Magic Carpet Cubed (2013 y 2016) y el Tango (2018). Sus esperanzas de superar el récord de la regata establecido en 2012 (algo menos de 15 horas) se vieron inmediatamente frustradas por el pronóstico, y el tiempo del ganador fue el más lento desde 2009.

El Magic Carpet Cubed de Sir Lindsay Owen-Jones (con el experto de North Sails Gigio Russo y el director de North Sails UK, Ian Walker) fue el primero en cruzar la meta después de un apasionante duelo táctico con el ARCA SGR, al que superó en el siempre decisivo tramo final entre la roca Giraglia y Génova. El Wallycento completó el recorrido en un tiempo transcurrido de 34 horas, siete minutos y 17 segundos.
Michele Malandra, navegante del ARCA SGR, explicaría al llegar a tierra la clave de la victoria de su rival: “Después de rodear la Giraglia nueve segundos por detrás del Magic Carpet, y de haber liderado la mayor parte del recorrido, la Giraglia demostró que nunca es predecible. Gracias a nuestro nuevo inventario de velas North Sails y al mástil alargado en cinco metros, hemos aumentado considerablemente la superficie vélica del barco. Sin embargo, nos faltó liderar los dos puntos cruciales de la regata (la Giraglia y Génova), ¡y el segundo es fundamental! Pero estamos satisfechos de haber navegado rápido y de honrar a los ganadores”.

