North Sails NEWS

Teasing Machine, ganador absoluto de la Rolex Middle Sea Race 2022

Barcos con inventarios North Sails se impusieron en la clásica de 606 millas 

Teasing Machine North Sails
📸 ROLEX / Kurt Arrigo

El NMYD 54 Teasing Machine se proclamó campeón absoluto de la Rolex Middle Sea Race 2022. El barco armado por Eric de Turckheim fue el mejor de la flota IRC en una edición marcada por brisas ligeras.

Ocho años después de su último intento, Teasing Machine añadió la Rolex Middle Sea Race 2022 a su impresionante colección de victorias. El barco armado por Eric de Turckheim fue el mejor en la general de IRC y se llevó el legendario trofeo Rolex Middle Sea Race. 

El impresionante palmarés de Teasing Machine incluye posiciones de podio en clásicas del club de las 600 millas como la Rolex Fastnet, la Rolex Sydney Hobart y la RORC Caribbean 600. Sin embargo, de Turckheim reconoce un especial aprecio por la Rolex Middle Sea Race. 

Desde muy joven me han apasionado las regatas de 600 millas; para mí son como las grandes ligas de tenis”, comentó el armador francés. “Así que es una gran emoción ganar un evento de vela de tal magnitud. Además de la euforia de la victoria, ésta es también nuestra regata favorita por la extrema complejidad técnica del recorrido y la meteorología”.

Para North Sails, la victoria de Teasing Machine encarna el valor del trabajo duro y la sólida colaboración entre el equipo y su velería. Botado en 2017, el barco recibió sus nuevas North Sails el pasado invierno a tiempo para la Caribbean 600. El NMYD 54 está equipado con un inventario completo de North 3Di RAW y tecnología Helix. El regatista profesional Laurent Pages dirige el programa, mientras que el experto de North Sails Laurent Mahy se encarga del diseño de las velas y también participó a bordo en la victoria en Malta. 

La Rolex Middle Sea Race 2022 aportó otros excelentes resultados al #NSVictoryList, incluyendo un podio al completo en la flota de multicascos MORCA. El MOD70 ganador, el Mana de Riccardo Pavoncelli, hizo buen uso de una North Code que sin duda contribuyó a su ajustada victoria (sólo 56 segundos) sobre el segundo clasificado, el MOD70 Zoulou, que navegaba con Thierry Fourchier de North Sails a bordo. El Maserati de Giovanni Soldini completó el podio con un inventario completo de 3Di North. 

Estrecha colaboración

El experto de North Sails Jean-Philippe Gallois navegó a bordo del Marten 72 Aragon, noveno absoluto. Sabe por experiencia que la aportación de North Sails a sus clientes es mucho más que la comercialización de las velas: “La Rolex Middle Sea Race es uno de los eventos más complicados del Mediterráneo. Y estas destacadas actuaciones demuestran la potencia que el diseño, el servicio y el departamento comercial de North Sails son capaces de ofrecer a nuestros clientes, tanto en términos de recursos como de asistencia técnica”.

“Los expertos de North Sails trabajan duro para mantener una estrecha relación con nuestros clientes. Independientemente de que podamos o no estar a bordo, fomentamos y mantenemos fuertes vínculos a través de una comunicación constante antes, durante y después de una regata. Eso incluye compartir consejos de última hora en los momentos previos a la salida. Nuestros clientes, equipos y expertos se consideran parte de la familia de North Sails y se benefician de ese vínculo”.

Los resultados completos de la Rolex Middle Sea Race 2022 están disponibles en este enlace

  • #GoBeyond