Would you like a North Sails Expert to call you? Just leave us your number and a short message we will direct the inquiry to the right person to help. We promise to call as quickly as possible, but at some times we may be out sailing. Looking for a quote? Please use the request a quote tab above.

Let's Talk
Sending

Find My Expert

Please search by name or location to find your local North Sails Expert.

Search
Generic filters
Filter by Custom Post Type

Find My Loft

Find your local loft below.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Are you looking for something you can’t find on our web site? Do you need product information or help with a sail? Just send us a message and we will respond promptly.

Request for Info
Sending

Are you ready to buy? Would like to learn more about products and prices? Please fill in the forms below and we will have your local North Sails Expert create a custom sail proposal for you.

Solicitar Presupuesto
Sending

North Design Suite

En su condición de pionera del diseño moderno asistido por ordenador (CAD) para la fabricación de velas, North Sails desarrolló North Design Suite® (NDS), las herramientas de diseño de velas más potentes y versátiles de la industria.Partiendo de una familia de 14 módulos de software especializados, NDS ofrece una potencia y flexibilidad sin precedentes en diseño de velas y análisis de aparejo/casco.Cada módulo puede interactuar con cualquier otro módulo del Suite, lo que permite a los diseñadores e ingenieros de velas de North Sails probar virtualmente una embarcación en una variedad infinita de condiciones antes de que el barco esté construido.NDS amplía considerablemente la capacidad de un diseñador para comparar diferentes combinaciones de aparejos y velas, y medir los resultados con precisión.Igual de importante resulta que NDS reduce significativamente el tiempo de ajuste y desarrollo después del lanzamiento.

Conozca el Suite…

Desman®

Crea un modelo tridimensional de barco y aparejoLos diseñadores de North Sails inician el proceso de diseño de velas utilizando Desman, el esqueleto de North Design Suite.Las dimensiones del mástil, la geometría del aparejo y los puntos de fijación, las posiciones de trimado y las dimensiones de la vela se especifican para una embarcación en particular.El sistema incorpora entonces las propiedades mecánicas de aparejo y velas (momentos de inercia, área de superficie, rigidez de los materiales y módulo de la vela).Más adelante en el proceso, el módulo Membrain utilizará los datos de Desman para determinar la deformación de las velas bajo carga, así como cada pieza de las jarcias firme y móvil (incluyendo escotas y drizas).

Spiral®

Coloca velas en el modelo DesmanSpiral permite al diseñador aplicar un diseño tridimensional específico de la vela (molde) al marco Desman.La forma tridimensional de la vela se define inicialmente como una membrana moldeada a la que no se aplica ningún tipo de presión de viento o carga.Todas las dimensiones de la vela se pueden ajustar con precisión tanto en ejes horizontales como verticales, permitiendo que Spiral se aplique en diseño de mayores, génovas, foques y spinnakers asimétricos.

Warps®

Define la estructura de la velaAquí es donde el diseñador define la composición material de la vela.Para velas de paneles de ceñida y portantes se determinan los requisitos de lona o laminado y se generan perfiles de panel individuales.Para velas de composite moldeadas en 3D, los diseños de las cintas y densidades se determinan y aplican en el mismo espacio tridimensional que asumirán cuando naveguen.

Membrain®

Equilibra presión del viento, forma de la vela y fuerzas del aparejoMembrain utiliza los campos de presión proporcionados por Flow para deformar la combinación de aparejo/vela como una sola estructura unificada.A medida que se deforma la estructura del aparejo/vela, la forma de la vela cambia, por lo que Membrain reenvía los cambios a Flow para que adquiera los campos de presión actualizados para la superficie deformada.Esto cambia la forma de la vela en Membrain una vez más, de modo que el proceso se repite hasta que se consigue un equilibrio estable entre la presión y la deformación del aparejo/vela.Mediante el ajuste de las variables en el diseño de la vela y el aparejo, el diseñador puede utilizar Membrain para perfeccionar y optimizar las formas de la vela, el diseño del mástil, el ajuste del aparejo y mucho más.

Virtual Wind Tunnel® (VWT)

Modela el flujo de aire en velas de ceñida y de portantesEl VWT permite al diseñador de velas visualizar y analizar forma de la vela, fuerzas de la vela, estabilidad de forma y facilidad de trimado en el ordenador a escala real.Es el primer simulador de flujo de viento para modelar tanto las velas de ceñida como de portantes, y como el VWT puede trabajar con los datos de velas y aparejo de un barco específico, ofrece una precisión sin precedentes.Originalmente desarrollado de forma conjunta por la Facultad de Ingeniería del Dartmouth College Thayer y North Sails, el VWT está gestionado ahora por el Instituto Tecnológico Stevens.El VWT tiene la capacidad única de integrarse con Membrain, permitiendo optimizar la forma de las velas tanto de ceñida como de popa, en una variedad virtualmente ilimitada de condiciones de viento y mar.

North VPP® y Hull VPP

Integra datos de rendimiento de aparejo, vela, casco y apéndicesNorth VPP y Hull VPP son poderosas herramientas que permiten integrar eficazmente datos de vela, aparejo, casco y apéndices, ofreciendo a los diseñadores de velas y barcos la capacidad de analizar un velero en su totalidad (desde la punta del mástil hasta la quilla), como un sistema de trabajo unificado.Primero, se generan los datos de vela y aparejo para un barco específico con Flow, Membrain y VWT.Por otro lado, Hull VPP genera datos hidrodinámicos para el casco y los apéndices de la misma embarcación.Ambos conjuntos de datos se vuelcan a continuación en North VPP.Para un análisis particularmente exigente, el Das Boot® de North Sails se utiliza como una alternativa más potente al Hull VPP.Como resultado de esta integración, las mejoras de la vela pueden adaptarse a las características de un barco específico y también optimizarse para condiciones de navegación específicas.North VPP y Hull VPP representan un significativo avance para los diseñadores de velas de North Sails, permitiéndoles personalizar y refinar las velas de prácticamente cualquier barco con una precisión sin precedentes.

Race Model®

Mide los efectos de los ajustes de vela y aparejo en rating y viceversa Race Model permite a los diseñadores de North Sails realizar ajustes específicos a los factores de vela, aparejo y estabilidad (tanto en ceñida como en popa), y predecir su efecto en el rating de un barco bajo prácticamente cualquier regla.El proceso también se puede trabajar a la inversa para determinar qué ajustes son necesarios para alcanzar un rating específico.

SPP®

Compara rápidamente el rendimiento entre diferentes diseños de vela y trimadosEl programa Sail Performance Prediction (SPP) permite a los diseñadores de North Sails comparar rápidamente el rendimiento del nuevo diseño de una vela con respecto a un diseño de referencia. Esto les permite probar hasta diez veces más formas dentro de un mismo intervalo de tiempo (en comparación con la ejecución de diseños individuales a través de Flow para acoplar los resultados posteriormente al VPP).Además, el SPP puede extraer los datos de rendimiento del casco del rating de un barco cuando no hay datos de casco suficientes para ejecutar el North VPP.

Sailect®

Crea gráficos de vela híbridos en un formato fácil de usarUna buen gráfico de selección de vela es como un manual del usuario para su inventario de velas.Tanto para regatas costeras como oceánicas, resulta fundamental tener la siguiente vela lista para izar en el próximo tramo o si varían las condiciones de navegación.Sailect presenta claramente los rangos óptimos de True Wind Speed (velocidad de viento real) y ángulo para cada vela, permitiendo que se use en su “punto óptimo” en todo momento.Elegir correctamente cuándo cambiar las velas también minimiza el número de cambios de vela.

SailScan II®

Compara las formas reales de la vela con el diseño originalSailScan II compara fotografías de las formas de la vela mientras está en uso con el archivo de diseño original creado por Membrain.Es una valiosa herramienta para determinar si una vela necesita ajustes de forma.También ayuda a los ingenieros y especialistas de producción de North Sails a mejorar los materiales y los métodos de producción para prolongar la vida competitiva de nuestras velas.

Router

Utiliza datos meteorológicos históricos sobre el recorrido de una regata específica para predecir el rendimiento de la vela.Router toma las predicciones de rendimiento polar de un barco, las combina con un archivo meteorológico histórico o pronosticado para un recorrido determinado, y luego “navega” la embarcación de principio a fin por cada etapa.Se pueden comparar diferentes combinaciones de velas, lo que permite a los diseñadores de North Sails predecir qué velas serán las más rápidas en una etapa específica.Router fue desarrollado inicialmente por el matemático de North Sails Michael Richelson para Illbruck, ganador de la Volvo Ocean Race en 2001-02.