North Sails LOFT NEWS

enero 19, 2018

BRILLANTE 2017, ESPERANZADOR 2018

© Vincent Curutchet

Repasamos cómo ha sido 2017 y lo que nos espera en 2018. El pasado año, North Sails reforzó su catálogo de velas para crucero con la revolucionaria 3Di Nordac, que no deja de recibir reconocimiento internacional. A nivel deportivo, despidió un año excepcional con un nuevo récord estratosférico logrado con velas 3Di, el firmado por François Gabart al completar la circunnavegación del planeta en 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos.

Para conseguir semejante hito de la navegación, Gabart completó la vuelta al mundo a un impresionante promedio de 27 nudos de velocidad. Su trimarán de 100 pies de eslora Macif voló con velas 3Di en una nueva demostración de rendimiento y de la tecnología exclusiva North Sails. Y de durabilidad: la mayor del Macif ya había navegado 47.000 millas antes de empezar la circunnavegación que supuso el récord, y que mejoró en casi una semana la establecida apenas un año antes por el SODEBO 4 de Thomas Coville, también con velas 3Di.

Las velas North Sails 3Di han batido nada menos que 24 récords mundiales desde 2014. El de Gabart se une a dos establecidos a principios de año: el IDEC de Francis Joyon lograba el trofeo Jules Verne por la circunnavegación absoluta más rápida de la historia (40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos) y Armel Le Cléac establecía el récord de vuelta al mundo en solitario para un monocasco durante la Vendée Globe, (74 días, 3 horas, 36 minutos y 46 segundos). Otras marcas de 2017 para recordar son las dos establecidas durante la Transpac Race: el Mighty Merlone de HL Enloe batió el récord de multicascos (intocable durante 20 años), y el Comanche de Jim Clark el de monocascos. Ambos optaron por velas 3Di RAW.

A nivel comercial, North Sails reforzó en junio su catálogo de velas para crucero con la 3Di Nordac, un producto que por primera vez combina la tecnología 3Di y el poliéster, y que está recibiendo unánime reconocimiento internacional. También en nuestro país, como explica Luís Martínez Doreste, director comercial de North Sails España:

“Cerramos el año con una excelente aceptación de la nueva 3Di Nordac, que hemos vendido con éxito especialmente en las áreas de Canarias, Andalucía, Levante y Cataluña. Es un gran producto y nuestros clientes están muy satisfechos”. La nueva vela para crucero colaboró en la consecución de unos buenos resultados de ventas en la campaña 2017: “El balance de 2017 para North Sails en España ha sido muy bueno, hemos cumplido nuestros objetivos comerciales y logrado grandes éxitos deportivos, especialmente en One Design. De cara a 2018 esperamos la llegada de interesantes novedades que completarán nuestra oferta actual, y estamos convencidos de que recibirán una magnífica aceptación por parte de nuestros clientes”.