North Sails LOFT NEWS

CONSEJO NORTH SAILS

spinnaker sail repair maintenance

Los spinnakers requieren un cuidado y mantenimiento específico para garantizar su óptimo rendimiento y prolongar su vida útil. Hoy vamos a destacar cuatro claves que aplican los expertos del Servicio Certificado North Sails para garantizar que nuestros spinnakers responden cuando los izamos.

1. Endulzado: Al igual que en el resto del barco, la eliminación de salitre resulta esencial para la integridad del spinnaker. El salitre retiene humedad, incrementando el peso y la elasticidad de la vela, y una vez seca, los cristales de sal cristalizan y atacan al material. En la velería confirmarán si nuestra vela necesita un endulzado antes de revisar su estado.

2. Secado: Cuando el spinnaker llega a la velería, se cuelga para su completo secado. Una vez seco, entre dos y cuatro veleros se meten debajo y lo hinchan para revisar minuciosamente toda su superficie y detectar cualquier daño en el tejido. Marcarán con adhesivo fluorescente cada problema a reparar.

3. Reparación: Los daños son reparados por nuestros expertos con el material correspondiente en cada caso. Finalizados los trabajos, la vela es doblada y empaquetada para su almacenaje o transporte.

4. Reemplazo: Hay casos en los que un spinnaker está tan dañado que resulta imposible repararlo. Los veleros del Servicio Certificado te pondrán en contacto con tu experto North Sails más cercano para valorar el reemplazo por una vela nueva.

Para más información, contacta con tu agente North Sails, visita www.northsails.com o escríbenos a info@es.northsails.com