North Sails LOFT NEWS

mai 12, 2017

3Di NORDAC: REVOLUCIONAMOS LA VELA DE CRUCERO

El próximo 1 de junio iniciaremos la comercialización de nuestra esperada 3Di NORDAC® para crucero, una revolucionaria vela que combina por primera vez el tradicional tejido de poliéster con la tecnología 3Di®

El Dacron (poliéster) lleva años demostrando un buen equilibrio entre estabilidad ambiental, resistencia y bajo coste, características muy valoradas por el crucerista. Pero en North Sails estamos convencidos de que puede dar mucho más.

Tradicionalmente, las velas fabricadas con tejido entrelazado pierden su forma mucho antes que su integridad estructural se vea comprometida, con la consiguiente falta de satisfacción para el usuario. Los ingenieros de North Sails decidieron eliminar esa descompensación combinando por primera vez el Dacron con nuestra contrastada tecnología 3Di, toda una garantía de prestaciones y durabilidad. Así nació la nueva 3Di NORDAC, una vela para barcos de media y pequeña eslora que se incorporará al catálogo North Sails a partir del próximo 1 de junio.

La 3Di NORDAC extiende los beneficios de la tecnología 3Di (rendimiento, conservación de la forma y durabilidad) a un abanico más amplio de la comunidad de la vela, y a un precio asequible. El resultado es una experiencia de navegación con menor escora, menor carga de timón y menor deriva en una vela de Dacron más ligera y más manejable que nunca, sin sacrificar la durabilidad que es tan importante para los usuarios de crucero. Según Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails en España: “Las velas 3Di han sido probadas en todo el mundo, y estamos convencidos de que la 3Di NORDAC es la mejor inversión posible a largo plazo cuando consideramos el ratio precio vs. durabilidad/rendimiento”.

La incorporación de la 3Di NORDAC completa la familia de velas North Sails 3Di, de la que también forman parte las 3Di ENDURANCE® (para competición oceánica y crucero alrededor del mundo), 3Di RAW® (para todo tipo de competición de alto nivel) y 3Di RACE® (para barcos de regata club con esloras entre 20 y 40 pies).