North Sails LOFT NEWS

mai 12, 2017

CUMPLIMOS 60 AÑOS

En 2017 celebramos 60 años de extraordinaria historia como líderes mundiales en tecnología de diseño y fabricación de velas.

En 1957, Lowell North decidió abandonar su carrera de ingeniero espacial para fundar una pequeña compañía velera en su garaje de San Diego (California, Estados Unidos). “Era un poco sucio y polvoriento”, recuerda, “pero lo suficientemente grande como para fabricar la mayor de un Star”. Ganador de un oro y un bronce olímpicos, y cuatro mundiales de clase Star, North confió en la metodología científica para el desarrollo de las velas. Un enfoque que cambiaría el mundo de la velería para siempre.

North Sails revolucionó el mercado de las velas con la introducción del 3DL en 1992 y con el 3Di en 2009. En su condición de velería líder mundial, cuenta con siete centros de producción propios en seis países, una plantilla de 1.500 trabajadores y decenas de miles de velas izadas anualmente en puertos y océanos de todo el planeta. Miembro de la familia de compañías North Technology Group, North Sails juega un papel de liderato en desarrollo e ingeniería de materiales que ha producido tecnología sin igual en velas, mástiles, fibras y mucho más, y que le permite mantener una colaboración activa con compañías aeroespaciales, la Fórmula 1 y la NASA.

Fundada en base a un decidido enfoque científico aplicado a la fabricación de velas, North Sails se mantiene fiel a los valores que llevaron a Lowell North hacia el éxito: análisis y desarrollo interno de materiales de calidad, diseño enfocado al rendimiento, artesanía de calidad y servicio al cliente.

En North Sails seguimos haciendo historia.

Más información sobre la historia de North Sails, aquí.