North Sails LOFT NEWS

mai 11, 2017

TRES RÉCORDS DE VUELTA AL MUNDO CON VELAS NORTH SAILS EN UN MES PARA LA HISTORIA

Sodebo, Banque Populaire VI e IDEC SPORT han logrado reducir el tiempo de circunnavegación del planeta con marcas estratosféricas. Tres récords históricos realizados con velas North Sails.

© Yvan Zedda / Yvan Zedda / IDEC SPORT

Tres clientes North Sails han logrado pulverizar los tiempos de circunnavegación del planeta en apenas un mes. Esta histórica serie fue iniciada el 25 de diciembre por el maxi trimarán Sodebo de Thomas Coville, que destrozaba el récord absoluto de vuelta al mundo en solitario con una espectacular marca de 49 días, 3 horas y 7 minutos (mejorando el establecido en 2004 por Francis Joyon en 8 días y 10 horas).

Le siguió el 19 de enero el IMOCA Banque Populaire VI de Armel Le Cléac, que ganaba la Vendée Globe y establecía el nuevo récord de circunnavegación en solitario en monocasco con una marca de 74 días, 3 horas, 35 minutos y 46 segundos (mejorando por 3 días, 22 horas y 41 minutos el establecido en 2013 por François Gavart). “North Sails significa prestaciones e I+D. Team Banque Populaire tiene las expectativas más altas, está aquí para ganar, por lo que North Sails es la elección lógica”, comentaría Le Cléac, uno de los 12 patrones que confiaron en North Sails para todo el inventario de velas a bordo de sus IMOCA 60.

Por último, el maxi trimarán IDEC SPORT patroneado por Francis Joyon logró el 26 de enero su objetivo de alzarse con el trofeo Jules Verne, estableciendo un impresionante nuevo récord absoluto de circunnavegación del planeta: 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. Todo un hito de la navegación que mejora en casi cinco días el anterior récord establecido en enero de 2012 por el trimarán Banque Populaire V de Loïck Peyron (45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos). A bordo del IDEC SPORT compitió el español Alex Pella, quien definió la hazaña como “una surfeada planetaria increíble”.