North Sails LOFT NEWS

CONSEJO NORTH SAILS

Hoy hablamos de mayores

 

La vela principal de cualquier velero, tanto de crucero como de competición, puede combinarse con diferentes diseños, materiales o sistemas de izado en función del uso, las características del barco o las preferencias de su armador.

Mayor convencional
Cuenta con uno o dos sables altos forzados y sables bajos de baluma.  

Mayor de cabeza cuadrada
La vela de elección en regatas grand prix. Su área superior cuadrada permite un twist progresivo altamente eficiente, un arrastre inducido menor y una distribución optimizada del área de la vela.

Mayor de sables forzados
Los sables cubren desde la baluma hasta el grátil, mejorando el control de la forma y reduciendo el flameo, lo que redunda en una mayor durabilidad.

Mayor de alto alunamiento
Su perfil se encuentra entre el de una mayor convencional y una de cabeza cuadrada, y es la vela de elección para multicascos. Ofrece buenas prestaciones en brisas ligeras y navegación de través. 

 Mayor enrollable en el mástil
Requiere un diseño personalizado, con o sin sables verticales y un sistema de enrollado que garantice su perfecto ajuste dentro de la cavidad del mástil.

Mayor enrollable en la botavara
Requiere un diseño personalizado y un sistema de enrollado que garantice su perfecto ajuste dentro de la cavidad de la botavara. 

Las mayores North Sails están disponibles en diferentes materiales en función de su uso: NPL, NPC y 3Di.
Contacta con nuestros expertos para que te asesoren sobre la mejor elección para tu barco.