North Sails LOFT NEWS

DISEÑANDO LA YOUTH AMERICA’S CUP

North Sails New Zealand colabora en el desarrollo de los nuevos monocascos voladores con los que se correrá la Youth America’s Cup a partir del próximo mes de noviembre.

Andrew Delves / America’s Cup

Los barcos, de nueve metros de eslora, son fabricados en Auckland por el astillero Yachting Developments, y el equipo North Sails trabaja con diseñadores y el sindicato Team New Zealand para desarrollar aparejo, velas y configuración de cubierta. El primer AC9F será botado en las próximas semanas.

“Los AC9F van a ser barcos muy divertidos para regatistas jóvenes, especialmente en situaciones de match-race”, avanza Magnus Doole, miembro del proyecto dentro de North Sails. “No serán fáciles de navegar, y exigirán que los tripulantes desarrollen las habilidades necesarias para competir en un evento como la America’s Cup”.

El formato de la competición establece tripulaciones mixtas con edades entre 18 y 24 años y un programa compuesto por una regata de flota en China en noviembre de 2020, una de match-race en Auckland en febrero de 2021 y la fase final en marzo de 2021.