North Sails LOFT NEWS

REFERENCIA EN EL MUNDO IMOCA 

La nueva generación de monocascos IMOCA debuta en el cruce transatlántico de la Transat Jacques Vabre dejando espectaculares imágenes a medio camino entre la potencia y el funambulismo.

📸 Mx Horlaville / disobey / Apivia

North Sails trabaja directamente con seis equipos en el diseño y evolución de sus velas bajo la dirección de Gautier Sergent, responsable de North Sails Francia y experto en 3Di. La velocidad con la que evoluciona la clase dificulta los ensayos en el agua, por lo que herramientas como North Design Suite resultan esenciales para el diseño de las velas.

Nos permite no sólo realizar simulaciones, sino seguir evolucionando y ser más rápidos en las respuestas a los cambios, proporcionando información muy valiosa a expertos en otras áreas como hidrodinámica, estructuras, ergonomía…”, explica Gautier.

El equipo North Sails ofrece soluciones a medida con expertos dedicados a cada proyecto. “Ya hemos establecido un plan de acción para utilizar lo aprendido en esta Transat Jacques Vabre para seguir avanzando. Veremos novedades antes de la próxima Vendée Globe”. La salida será en junio de 2020.