En su constante afán de superación, North Sails ha colaborado con Future Fibres para desarrollar la última evolución de velas Helix: Un cabo que combina todas las ventajas en prestaciones de la tecnología de reparto de cargas con la fiabilidad asociada al enrollado top-down. Este sistema de reparto de cargas es exclusivo de North Sails.

Exclusivo para velas de código Helix

Este innovador producto recupera el enrollado top-down para las velas de código. Los cabos están fabricados en el rango de rigidez óptimo para el reparto de cargas entre el cabo y la vela. A medida que se modifica el trimado, el ratio de carga del cabo a la vela permanece constante. El beneficio a bordo es un enrollado top-down fiable y seguro, al tiempo que se logran las ventajas de una vela Helix con grátil libre y proyección hacia proa.

Enrollado top-down fiable

A medida que el concepto Helix ha ido creciendo exponencialmente a lo largo del pasado año y medio, ha quedado claro que el sistema de enrollado bottom-up de cadena media al 75% era como mínimo poco fiable. El Helix Luff Cord (derecha) permite un sistema de enrollado top-down con menos grosor, peso y rigidez que los cabos de grátil convencionales (izquierda). A cambio, ofrece las ventajas de reparto de cargas y de forma asociadas a la estructura de una vela Helix sin las limitaciones de rigidez, peso y diámetro de un cabo antitorsión convencional.