Helix Sail Technology

DISEÑO DE VANGUARDIA

La tecnología de estructura de grátil Helix es una innovadora filosofía de diseño que utiliza la estructura de la vela para mejorar su aerodinámica y, en muchos casos, reducir las cargas en el aparejo. A través de un enfoque de diseño basado en el análisis de datos, el equipo de North Sails utiliza Helix para crear velas versátiles que se adaptan a un rango más amplio de utilización.

Helix Upwind es un producto exclusivo de North Sails que utiliza estructuras de composite 3Di para mejorar radicalmente el control de la profundidad máxima. Helix Offwind reduce las cargas en cualquier vela de vuelo libre, ya sea 3Di o panelada, creando una aerodinámica mejorada por una fracción de la carga en barco y mástil.

LEADING EDGE DESIGN

Helix Structured Luff is a breakthrough sail design philosophy, focused on  innovating the structural elements in a sail’s leading edge. Through a data-driven approach to sail design, the North Sails team used Helix to created versatile sails that carry across a wider range.

Exclusive to North Sails, Helix pairs a structured luff with load-sharing sails to radically improve handling and control. 

INFORMACIÓN ESENCIAL

Helix es mucho más que un producto. Es una filosofía de diseño que cambia radicalmente cómo se desarrollan las velas.

Guiados por un proceso a medida basado en datos, los diseñadores de North Sails desarrollan la estructura de cada vela para mejorar su aerodinámica.

Las velas Helix se han convertido en la herramienta de referencia para mejorar el rango de utilización al tiempo que se reduce el número de velas necesarias a bordo.

CARACTERÍSTICAS + VENTAJAS

Más lejos o más rápido, con menos velas. Las velas Helix amplían tu autonomía de navegación, requiriendo menos cambios de velas en condiciones variables.

Las velas con estructura de grátil Helix mejoran la velocidad del barco. Aplica una nueva velocidad a tu barco y alcanza todo tu potencial reduciendo la resistencia y la escora.

Una estructura de grátil Helix activa una forma de la vela proactiva y positiva que responde a los cambios en el flujo de viento al tiempo que reducen la necesidad de trimado.

Helix UPWIND

ADJUSTE DINÁMICO DE PRESTACIONES

helix-code-sails

Helix OFFWIND

LA ESTRUCTURA DE GRÁTIL RESTABLECE LAS NORMAS

GUÍA RÁPIDA HELIX

North Sails ofrece la innovadora filosofía de diseño Helix en velas de ceñida y de popa como evolución del desarrollo de velas Grand Prix. ¿Necesitas ayuda para elegir tus velas Helix?

HELIX QUICK GUIDE

Evolution of Grand Prix sail development, North Sails now offers the groundbreaking Helix design philosophy both upwind and downwind use. Need help choosing your Helix Sails?

HELIX UPWIND - CEÑIDA HELIX OFFWIND - POPA
<50% SMG
>50% SMG
Tipos de vela Velas de proa Código / Velas de popa enrollables
Ventajas Rango de navegación más amplio / Inventario reducido / Menos cambios de vela / Profundidad ajustable durante el manejo Rango de navegación más amplio / Entrega de potencia constante / Forma de vela más eficiente para una menor carga
Relación de carga entre cabo y vela - Ajustable durante el uso Si No
Apta para enrollado Dependiente del hardware Todas las velas de código Helix
Características Disposición estructural dinámica / Ajustable durante el uso / Exclusiva de 3Di Estructura de grátil / Óptima con 3Di pero aplicable a velas de paneles NPL y NPC
El precio incluye Luff Cord de Future Fibres No Si (excepto Code 50)

HELIX

Use Group
SAIL TYPES

  • Benefits
  • Cable vs Sail Load Ratio - Adjustable in use
  • Suitable For Furling
  • Features
  • Price includes Future Fibers Luff Cord

HELIX UPWIND

Mainsails / Headsails
<50% SMG
  • Wider Sail Range / Reduced Overall Inventory / Fewer Sail Changes / Camber Adjustable in Use
  • Yes
  • Hardware Dependent
  • Dynamic Structural Layout / Adjustable in Use / Exclusive to 3Di
  • No

HELIX DOWNWIND

Code / Downwind Furling Sails
>50% SMG
  • Wider Sail Range / Steady Power Delivery / More Efficient Sail Shape for Less Load
  • No
  • All Helix Code Sails
  • Structured Luff / Optimal with 3Di, but Applicable with NPL and NP Paneled Sails
  • Yes (Excluding Code 50)

Preguntas frecuentes sobre Helix

La estructura de grátil Helix es un producto exclusivo de North Sails que constituye un nuevo enfoque para el diseño de velas de ceñida y de popa centrado en el área de grátil de la vela, que proporciona mayor beneficio aerodinámico, mayor facilidad de trimado y manejo, y el potencial de reducir las cargas tanto en el barco como en el aparejo.

Helix is more than a single feature. It’s a total design philosophy that radically changes how sails are engineered, built, and flown. Guided by a bespoke, data-driven process, North Sails designers engineer each sail’s structure to improve its aerodynamics.

As of January 2022, this revolutionary design philosophy comes standard on all North racing Code sails and the Helix Furling Gennaker for cruising. Furthermore, North Sails has moved to expand its range to include Helix as an upgrade for headsails.

¡Si! North Sails presentó en 2021 el gennaker enrollable Helix, un nuevo tipo de vela diseñado exclusivamente para la comunidad de crucero. La estructura de grátil Helix cambia la forma en que portan las velas y es clave para construir un inventario de crucero actual. Con un gennaker enrollable Helix se elimina el pesado cabo antitorsion necesario para el enrollado tradicional y se consigue la vela de crucero de enrollado top-down más fiable del mundo.

 

Learn more about the Helix Furling Gennaker

Request A Quote

Translate this form:
Unified Contact

¿Quieres pedir un presupuesto? Rellena este formulario en tu idioma y recibirás una respuesta de un experto de North Sails de tu país.

Looking to request a quote? Optionally expand the sections below to provide additional details if you have them on hand to assist your North Sails Expert. If you are currently working with a North Sails Expert or would like to continue with one who’s helped you in the past, please include their name if known.

Sobre tu barco

Medidas del aparejo

Si las tienes disponibles

Tipos de vela

Tipos de Material

  • #GoBeyond