Materials banner image

Materiales de Vela

Fabricar velas de alta calidad significa utilizar los mejores materiales.Desde nuestros inicios, en North Sails hemos desarrollado constantes avances tecnológicos en fabricación de velas que han cambiado la industria.North Sails innova con nuevos materiales desarrollados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de barcos y diferentes tipos de navegación.Estas innovaciones han creado una línea exclusiva de materiales que van desde tejidos de poliéster y laminados de competición y crucero, hasta compuestos 3Di.Explore nuestros materiales para informarse, y pregunte a un experto de North Sails para decidir qué tecnología es la más adecuada para sus necesidades.

3Di® es una tecnología única y patentada de fabricación de velas que produce las velas más rápidas y duraderas del mundo.Las velas 3Di imitan el equilibrio a la hora de soportar tensiones y la capacidad de conservar la forma del plano aerodinámico de un ala rígida.Están compuestas por cintas de filamentos esparcidos ultrafinos unidireccionales, preimpregnados con adhesivo termoestable, dispuestos en un complejo conjunto de orientaciones estructurales y moldeados tridimensionalmente en una membrana flexible de una sola pieza.Una cinta de filamento esparcido es una urdimbre individual que ha sido esparcida hasta que los filamentos individuales se encuentren en paralelo formando una “tape” (cinta) ultrafina. Esta exclusiva tecnología permite fabricar las velas 3Di únicamente de fibra y adhesivo, sin necesidad de película de Mylar.El sistema patentado de tendido automático de cintas de North Sails permite a los diseñadores controlar con precisión la colocación y orientación del material en cada vela.Esta fabricación monolítica y unitaria produce un plano aerodinámico con resistencia equilibrada a la distorsión en todas las direcciones.Menor distorsión = mayor velocidad.

VELOCIDAD SIN CONCESIONES

RÁPIDAS FUERTES VERSÁTILES

ULTRA STRONG, ULTRA REFINED

FUERTE, SUAVE, SIN COSTURAS

OFFWIND PERFECTION

North Panel Cloth es la familia de productos North Sails de tejido de poliéster.North Sails posee una larga tradición el producción de velas de dacron desde que dicha fibra fuera introducida como lona de velas en la década de 1950.Hoy controlamos cada aspecto de los procesos de fabricación de telas, empleando nuestra experiencia para garantizar productos de la más alta calidad, tanto en aplicaciones de crucero como de regata.En North Sails, nuestro equipo de ingeniería de materiales se centra en desarrollar y producir lonas que mejoran su experiencia de navegación, al tiempo que maximizan el valor de su compra de velas nuevas.Tejidos y acabados de extraordinaria calidad con la perfecta combinación de cortes para la finalidad deseada dan como resultado altas prestaciones y excepcional durabilidad.

EASY AFFORDABLE DURABILITY

REVOLUCIÓN RADIAL PATENTADA

MÁXIMO RENDIMIENTO EN PORTANTES

North Panel Laminate sailcloth is produced using the most advanced laminator in the world. Our machine was designed by our own materials engineers and purpose-built for laminating sailcloth. North Sails has been manufacturing exclusive cloth in our Sri Lanka facility since 2010. A fully integrated and powerful computer code controls the entire laminating process. Our perfectionist level of control ensures the highest possible quality laminated materials.

The magic of North Paneled Laminates is found in our Exact x-ply machine, which we introduced in 2014. A rotating creel unique to North Sails, it allows on-the-fly application of variable-angle x-scrims, enabling laminate constructions that cannot be copied elsewhere for an entirely new generation of scrim-style sails.

Our proprietary construction process allows for exceptional laminate bonding with minimal use of adhesives. The resulting product is functionally superior sails; lighter weight, higher strength, and increased durability compared to non-North laminates.

LAMINADO LÍDER MUNDIAL

LAMINADOS MÁS FUERTES DE CRUCERO

HIGH STRENGTH FOR BIG BOATS

REACH DE ALTAS PRESTACIONES