North Sails LOFT NEWS

ÉXITO EN FORMATO ONE DESIGN

Las velas North Sails continúan sumando excelentes resultados en formato One Design

Miguel Fernández, Finn Spanish Champion 📸 CNC

Las velas North Sails continúan sumando excelentes resultados en formato One Design. En las últimas semanas, nuestros clientes han conseguido importantes victorias en varias pruebas de categorías Finn, Optimist y Dragon.

El competido mundo de los monotipos continúa proporcionando excelentes resultados a los regatistas que confían en North Sails. “Como responsable de clases One Design en North Sails, y como regatista, es siempre una alegría que nuestros clientes, que a la vez son nuestros amigos, logren triunfos con nuestras velas”, explica Hugo Rocha desde North Sails España. El medallista olímpico de clase 470 destaca el valor de los resultados para confirmar la calidad de los productos North Sails, como demuestran los recientes triunfos en España de clientes de la marca en clases Dragon, Finn y Optimist.

En clase Dragon, el Gunter de Javier Scherk fue el vencedor de la PalmaVela utilizando velas North Sails. El barco del Real Club Náutico de Barcelona fue el mejor de la flota de once embarcaciones que compitieron en aguas de la bahía de Palma entre el 28 y el 31 de octubre, imponiéndose en el desempate frente al Mr. Nova de Jorge Forteza después de cinco pruebas.

En clase Finn, monotipo para el que North Sails ha fabricado más de 10.000 velas, el dominio de la marca trasciende el éxito olímpico que demuestran las medallas de oro en las seis últimas olimpiadas. El campeonato de España reunió en El Campello (Alicante) a los mejores especialistas para disputar la corona nacional 2021 los días 29 de octubre a 1 de noviembre. Después de cuatro pruebas y un descarte, el regatista del Real Club Náutico de La Coruña, Miguel Fernández, se impuso en la general absoluta utilizando material North Sails. Se trata del cuarto título nacional para el finnista gallego.

En clase Optimist, en opinión de Hugo Rocha, “los excelentes resultados cosechados por las velas de Optimist son fruto de un esfuerzo conjunto de North Sails Europa y North Sails Japón por desarrollar y ofrecer nuevos y mejores productos, como están demostrando las V1, V2 y V3”. Precisamente la nueva North Sails V3 contribuyó a sendas victorias en las últimas semanas: En la International Halloween Regatta, celebrada en Lanzarote del 29 al 31 de octubre, la victoria absoluta correspondió al regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Jaime Lang-Lenton. En el XXXII Gran Premi Principat d’Andorra, disputado los días 6 y 7 de noviembre bajo la organización del Club Nàutic d’Arenys de Mar, el mejor fue el regatista del Club Nàutic de Cambrils, Joan Fargas.

“En nombre de quienes formamos el equipo de North Sails España, enhorabuena a todos por estos excelentes resultados”, concluye Rocha.