North Sails LOFT NEWS

Ottobre 11, 2018

CONSEJO NORTH SAILS

Ante la perspectiva de una larga temporada sin navegar, debemos dedicar una especial atención a cómo almacenaremos nuestras velas para optimizar su vida útil y asegurarnos de que se encuentran en perfecto estado cuando volvamos a necesitarlas.

Os proponemos unos útiles consejos básicos:

  • Lo primero que debemos hacer es someterlas a una generosa sesión de agua dulce para retirar todo resto de salitre tanto del tejido como de herrajes y cabullería.
  • Tan importante como endulzarlas es que sequen completamente antes de guardarlas, ya que la humedad es foco del temido hongo que puede amenazar su integridad.
  • El mejor recipiente para almacenar la vela es su bolsa North Sails específica, y el mejor lugar para guardarla será aquel de baja humedad y que no esté expuesto a la luz directa del sol.
  • Si no puedes o no tienes tiempo, llámanos y lo haremos por ti. En North Sails contamos con servicio de montaje, desmontaje, transporte y almacenaje.
  • Y recuerda: el parón invernal es el mejor momento para someter las velas a un chequeo completo con el Servicio Certificado North Sails, ¡la mejor garantía para que estén en estado de revista la próxima vez que las necesites!